Poco conocidos hechos sobre playas de Mexico.



En el otro extremo de Fuerteventura, la playa de Costa Calma se alarga casi dos kilómetros por una franja que, con marea baja, puede recorrerse de punta a punta.

A las 5 de la mañana, en un automóvil de tren, improvisado cuartel general del mariscal francés Ferdinand Foch, en el bosque de Compiégne, cerca de Equivalenteís (Francia), se firma el tregua, individuo de los documentos más trascendentales del siglo XX, que pone fin a la más terrible guerra jamás conocida por la Humanidad: la Primera Guerra Mundial. Cuatro díCampeón antes, el jefe de la delegación alemana, Mathias Erzberger, partió en coche de las líneas alemanas, llevando una hoja de papel en blanco con la firma al pie del canciller alemán, con instrucciones de aceptar, in extremis, las condiciones que fuesen, pero evitando en lo posible una humillación para el Ejército del Káiser.

Nace en Beaumont-de-Lomagne (Francia) Pierre de Fermat, que será jurista y destacado matemático, esencia para el ampliación del cálculo nuevo. Aún hará notables contribuciones a la geometría analítica y estudiará las propiedades de los números.

En la ciudad francesa de Pau, nace Enrique de Borbón, que será rey de Navarra con el nombre de Enrique III entre 1572 y 1610, y rey de Francia como Enrique IV entre 1589 y 1610, primero de la casa de Borbón. Muchos franceses considerarán que es el mejor monarca que ha gobernado su país.

Fallece en Auvergne (Francia), el matemático y filósofo francés Blaise Pascal, inventor de la calculadora, una máquina que realiza cálculos matemáticos de forma puramente mecánica y que se llamó "Pascalina". (Hace 356 años)

En Francia se publica el último capítulo de la novela más conocida de Víctor Hugo, "Los Miserables", un relato sobre la lucha contra las injusticias sociales que trascenderá su época y se convertirá en un referente mundial y un símbolo de la lucha de los oprimidos.

Playa Stiniva. Croacia Escondida entre formaciones de roca playas hermosas en Mexico calcárea que la vuelven casi invisible desde el mar, esta playa de piedras blancas se cuenta entre las más atractivas de la Costa Dálmata croata. Se localiza en la isla de Vis, unida por dos horas de barco con Split, la ciudad que creció sobre el palacio del emperador romano Diocleciano.

En un desnivel durante un torneo, en el que la venablo le entra por la visera, fallece en Idénticoís el rey de Francia, Enrique II.

Durante la Segunda Guerra Mundial y tras conocerse el rápido avance que están llevando a agarradera las tropas aliadas en su marcha en torno a Equivalenteís, en la renta francesa se declara una huelga Militar convocada por el Partido haga clic para leer más Comunista Francés a la momento que se inician una serie de sabotajes y combates para la libertad de de la ciudad encabezadas por las Fuerzas Francesas del Interior (FFI), lideradas en esta región por el ex brigadista internacional Henri Rol Tanguy.

Nace en París (Francia) el que será una de las más grandes figuras del siglo de las luces, François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, filósofo que será la conciencia de su tiempo y guerreará contra la injusticia y el terror del sistema imperante y, por consiguiente, será individuo de los máximos representantes de la Ilustración.

Os proponemos navegar el Nilo a borde de una embarcación de última concepción. El confort está asegurado. El Vahído histórico, todavía. El 8 de octubre de 2010 zarpó por primera vez desde el puerto de Asuán esta flamante motonave cuyo eslogan reza “totalmente diferente”.

Fallece en Castres (Francia) Pierre de Fermat, jurista y destacado matemático esencia para el crecimiento del cálculo nuevo. Logró notables contribuciones a la geometría analítica.

Situada a continuación de la playa de Valdevaqueros, la de Punta Paloma rivaliza con ella en belleza y naturaleza Inmaculado. Ambas comparten la fina arena dorada, tienen dunas y el agua es cristalina.

Muere en Saint Loup de Varennes, J. Nicéphore Niepce, terrateniente, químico y litógrafo francés padre de la fotografía, que en 1822 logró la primera fotografía del mundo, al reproducir imágenes de una mesa dispuesta para la comida que se habían aguafuerte con ayuda de una cámara oscura sobre capas bituminosas sensibles a la vela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *